8 Trucos para ahorrar en el aire acondicionado

Fijarte en el etiquetado, no debes superar los 22 ºC, mantener siempre limpio el filtro del aire... ¡Son pequeños trucos para ahorrar emisiones a la atmósfera y dinero!

24/01/2022 - Actualizado: 30/10/2022

AHORRAR EN EL AIRE ACONDICIONADO

El ahorro energético no es bueno solamente para la pelea contra el calentamiento global, además lo es para nuestro bolsillo. De esta forma, buscar la eficacia energética se transforma en una necesidad para un avance más sostenible.

Los aparatos de aire acondicionado se han vuelto algo recurrente en varios hogares. Por eso, un uso sostenible y una eficacia energética son esenciales para ahorrar emisiones a la atmósfera y dinero.

Instalar aire acondicionado en su casa es la mejor opción, pero también debe saber que es la más cara. Esto depende no sólo del coste del equipo y de la obra necesaria, sino también de la energía consumida. Enfriar una habitación de pocos metros cuadrados, como un salón, un dormitorio o un comedor, puede suponer a veces un descenso de la temperatura de entre 10 y 15 °C (cuando está caliente) y requerir entre 2.000 y 2.500 W de energía.

➡️ Menú Rápido
  1. ¿Quieres conocer trucos para ahorrar en el aire acondicionado?
    1. 1. Fíjate en el etiquetado
    2. 2. Vigila y regula la temperatura
    3. 3. Mantén tu electrónico siempre en buenas condiciones
    4. 4. Ayúdate de otros elementos
    5. 5. Coge hábitos para reducir el calor en tu hogar
    6. 6. Déjate siempre aconsejar por especialistas
    7. 7. Toldos y ventanas elevadas
    8. 8. Buena ubicación para el aire acondicionado
    9. Esto es muy importante para que el motor funcione correctamente

¿Quieres conocer trucos para ahorrar en el aire acondicionado?

1. Fíjate en el etiquetado

En otros artículos hablamos de los ‘electrodomésticos vampiro’ y el gasto que, a la extendida, suponen en un lugar de vida. Aunque en inicio salgan más baratos, a la larga lo pagaremos. Un electrónico de aire acondicionado eficaz puede llegar a ahorrar hasta un 60% más que uno común.

2. Vigila y regula la temperatura

Debemos estar prácticos en nuestro lugar de vida, y es considerable entender que la temperatura más correcta es de 22ºC. Hay que tener en cuenta que cada nivel de más (menor temperatura) que pongamos, tenemos la posibilidad de llegar a incrementar el gasto en la factura hasta un 8%.

3. Mantén tu electrónico siempre en buenas condiciones

sostener los filtros de aire limpios es primordial para un preciso desempeño de nuestro electrónico de aire.

4. Ayúdate de otros elementos

cuando el calor no sea tan agobiante, tener instalados ventiladores de techo o portables nos puede contribuir un ahorro energético y dinero.

5. Coge hábitos para reducir el calor en tu hogar

Ventilar durante la noche o por la mañana a primera hora refrescará el ámbito (es bastante con 10 minutos). Lo que falta del día, mejor sostener la vivienda en penumbra, evadiendo de esta forma incrementar la temperatura de tu lugar de vida. Cuando vayas a salir de casa, apaga el aire un antes, puesto que el frio se quedará en el ámbito.

6. Déjate siempre aconsejar por especialistas

No es semejante enfriar un espacio reducido, o una cuarto donde otorga el sol a lo largo de más tiempo… Para cada caso tendrás la posibilidad de seleccionar un electrónico u otro, y de esta forma hallar más grande eficacia energética del aire acondicionado.

7. Toldos y ventanas elevadas

Se puede conseguir un importante ahorro de energía manteniendo las habitaciones que necesitan refrigeración a temperaturas más cálidas. Bajar las persianas y los toldos durante el día y subirlos por la noche puede minimizar los gastos de aire acondicionado.

8. Buena ubicación para el aire acondicionado

AHORRAR EN EL AIRE ACONDICIONADO

También es importante consultar a un experto antes de proceder a la instalación, ya que el consumo puede variar en función del lugar.

"La ubicación de la unidad interior debe permitir una buena circulación del aire interior. Las unidades exteriores no deben estar expuestas a temperaturas extremas.

Si no deseas pasar un agobiante calor, pero tampoco realizar los pagos cantidades astronómicas en tu factura eléctrica, coloca en marcha estos trucos y vas a ver cómo puedes hacer mejor la eficacia energética de tu conjunto de una forma más sostenible.

Esto es muy importante para que el motor funcione correctamente

La frecuencia de limpieza del filtro (y de las rejillas de admisión y escape) de la suciedad y el polvo depende de la frecuencia de uso, del clima húmedo o seco y de la contaminación del aire. Sin embargo, en general se recomienda limpiar el filtro cada 14 días o un mes.

Para mas información sobre el articulo en BUSSINES INSIDER

5/5 - (5 votos)

¡Sigue leyendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir