Cómo ahorrar en el hogar: 9 trucos para reducir tus gastos

ahorro en el hogar

24/01/2022 - Actualizado: 28/09/2022

Ahorrar en el lugar de vida es más simple de lo que tendríamos la posibilidad de imaginar. Cuando llega el instante de achicar costos, siempre pensamos antes que nada en los costos de casa.

Es habitual, sobran razones: si elaboras un presupuesto de tu economía doméstica te vas a dar cuenta de que los costos del lugar de vida suponen un porcentaje muy alto del total de costos. Hoy iremos a intentar reducirlos con unos simples trucos.

Los mejores trucos para ahorrar en casa

  1. Haz caso a tu madre y apaga la luz cuando salgas de la cuarto, abre cortinas para explotar la luz del sol, explota el calor residual y ventila solo cuando sea primordial. Estos consejos los oímos desde chicos pero ¿los ponemos en costumbre? Si lo hiciéramos, ahorrar en el lugar de vida sería pan comido.
  2. Quizá quieras leer | 5 hobbies baratos para gozar de tu tiempo libre
  3. Revisa la capacidad contratada con tu empresa eléctrica. Achicar el gasto de electricidad es difícil, pero mirando la capacidad contratada para no tener bastante más de la elemental tenemos la posibilidad de ahorrar un poco. Es tan fácil como llamar a nuestra empresa y avisarle de la elección que hemos tomado.
  4. Utiliza electrodomésticos de bajo consumo. Cuando sea el instante de cambiar de electrodoméstico, te sugerimos que optes por los de bajo consumo. Con electrodomésticos A+++ tenemos la posibilidad de ahorrar de media bastante más de 500 euros cada un año.
  5. Vigila de cerca tu frigorífico. Todos los electrodomésticos consumen mucha electricidad, pero el frigorífico se transporta la palma: en torno al 30% de la factura por mes de electricidad corresponde al consumo de este. Se sugiere no dejar la puerta abierta más tiempo del primordial, no ingresar comida ardiente dentro suyo y comprobar la temperatura del termostato en relación de si nos encontramos en verano o invierno. Este truco es primordial para ahorrar en el lugar de vida.
  6. Revisa tus facturas de telefonía e internet. Los suministradores de estos servicios van a intentar que contrates la cuota más completa, pero además la más cara. Mira si las llamadas sin límites de tu línea móvil son primordiales. Quizás con 100 minutos por mes poseas bastante. De la misma manera, ¿necesitas 300 mb de fibra óptica para solo leer algunas páginas webs? A lo mejor no y estés perdiendo la posibilidad de achicar estos costos.
  7. Usa bombillas LED. Las bombillas incandescentes pasaron a la historia gracias a su consumo excesivo energético. Las bombillas LED nos dejará ahorrar 200 euros al año de media, lo que justifica de sobra llevar a cabo una chiquita inversión en las mismas.
  8. Ve al autoservicio con una lista de lo que es necesario para ti. No vale la pena que te compliques y caigas en la trampa de la adquisición por impulso. Los supermercados fueron creados con el fin de que consumas más y más. Para evitarlo, no te salgas de la lista. Te sugerimos además que no vayas a adquirir con hambre.
  9. Compra en línea. Webs como Amazon o Ebay tienen la posibilidad de guiarte a ahorrar una sustancial proporción de dinero al año, debido a que sus costos tienden a ser muy confrontados. En la situacion de regalos, juguetes, libros… la mayoria de las veces son la alternativa más económica.
  10. Evita costos hormiga como el café de media mañana en el bar, la botella de agua en la gasolinera, el bollo industrial del quiosco al escapar del trabajo o la comisión que pagas cuando sacas dinero en un cajero que no es de tu banco. Si estos costos te suponen dos euros al día, en un año ahorrarás 730 euros.
¿Te ha resultado útil este post?

¡Sigue leyendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir