Aires acondicionados marca Carrier

01/10/2022 - Actualizado: 25/10/2022

El primer sistema de aire acondicionado moderno fue fabricado en 1902 PORWillis Haviland Carrier, quien fue el fundador de la marca Carrier. Esta es una empresa de aire acondicionado fundada en Estados Unidos y la primera en ofrecer soluciones de climatización.

➡️ Menú Rápido
  1. Origen de la marca Carrier
  2. ¿Qué ofrece la marca Carrier?
    1. Modelos domésticos
  3. Aires acondicionados industriales y semi industriales marca Carrier
    1. Sistemas VRV y VRF multizona
    2. Sistemas divididos
  4. Modelos de aires acondicionados marca Carrier
    1. Serie Crystal
    2. QCR
    3. Serie LUVH
  5. ¿Cómo seleccionar el mejor aire acondicionado marca Carrier?

Origen de la marca Carrier

La marca Carrier fue fundada por Willis Haviland Carrier en Estados Unidos como una empresa dedicada a la fabricación de aire acondicionado. Esta fue la primera empresa en ofrecer soluciones de climatización.

El fundador de esta empresa Willis Haviland Carrier diseñó en 1902 el primer sistema de aire acondicionado moderno. En una plataforma de trenes de Pittsburgh en Pensilvania, soluciona un gran reto de la humanidad: el control del medio ambiente en interiores.

Esto lo logró después de meses de trabajo que puedo obtener aire con cantidades específicas de humedad. Esta invención fue la que originó lo que actualmente se conoce como Carrier, que es una empresa de aire acondicionado líder a nivel mundial.

La marca Carrier ofrece sistemas de ventilación, calefacción y refrigeración para diferentes espacios. Como son hospitales, edificios y viviendas brindándoles un ambiente saludable, productivo y confortable.

Los aires acondicionados marca Carrier, en la actualidad representan aproximadamente el 10% de la cantidad de aires acondicionados a nivel mundial. Esta popularidad se debe a que estos equipos se caracterizan por no generar ruido, por la eficiencia energética, el respeto al medio ambiente y las dimensiones compactas.

¿Qué ofrece la marca Carrier?

La marca Carrier ofrece soluciones de climatización y equipos de aire acondicionado. En la actualidad los equipos de aire acondicionado marca Carrier sólo se diferencian por sus características operativas y por sus características de diseño.

En el mercado se presentan actualmente los siguientes modelos de aire acondicionado Carrier:

Modelos domésticos

Los modelos domésticos que se encuentran actualmente en el mercado son con y sin tecnología inverter. Estos equipos han sido diseñados para mantener una temperatura estable en una vivienda que tenga un área de hasta 80 metros cuadrados.

Los modelos domésticos vienen con aire acondicionado Carrier de pared o móvil, sistemas de división múltiple y aires acondicionados Holiday Elit. Estos equpos han sido diseñados para proporcionar servicio a varias habitaciones al mismo tiempo.

Los aires acondicionados marca Carrier de este tipo tienen todos unos diseños modernos y elegantes, dimensiones compactas. En los modelos domésticos también se encuentra el aire acondicionado Diamant que está disponible en dos versiones de pared y esquina, lo que facilita su uso.

Aires acondicionados industriales y semi industriales marca Carrier

Este tipo de aire acondicionado Carrier, ha sido diseñado para ser utilizado en grandes áreas, pisos comerciales, oficinas y otros locales. Los aires acondicionados industriales y semi industriales son mucho más potentes que los domésticos.

Esto permite distribuir de forma uniforme los flujos de aire en todas las direcciones, sin importar el área de la estancia. Los aires acondicionados marca Carrier de este tipo vienen para techo, piso, Casette y conducto.

En este grupo se encuentran los modelos de ductos de techo y los comerciales, los cuales pueden suministrar aire frío o caliente. Lo cual hace por medio de un sistema de conductos de ventilación.

Sistemas VRV y VRF multizona

Estos son complejos climáticos multifuncionales que tienen la capacidad de acondicionar ambientes de grandes dimensiones. Además, el encendido de estos sistemas se da para refrigeración y calefacción.

Esto debido a que cuentan con un conjunto completo de parámetros climáticos, pero suelen crear en cada espacio separado de todo el edificio áreas climáticas individuales. Esto significa que la unidad central en cada ambiente permite diferentes condiciones de temperatura.

Es por ello que en la actualidad los sistemas VRF multi zona de Quarry son utilizados constantemente en la construcción de: centros de entretenimiento, nuevos edificios residenciales, instituciones bancarias, oficinas, centros comerciales, entre otros.

Sistemas divididos

Los aires acondicionados Carrier de sistemas divididos se caracterizan por su control conveniente, multifuncionalidad y resistencia. El precio de estos equipos son muy competitivos y accesibles para su calidad.

Modelos de aires acondicionados marca Carrier

Los modelos de aires acondicionados marca Carrier tienen cada uno sus propias características, que los diferencian. Algunos de ellos son:

Serie Crystal

Los modelos de esta serie sirven para la refrigeración por aire y para la calefacción. Estos aires acondicionados Carrier proporcionan una atmósfera cómoda, debido a que cuentan con un filtro desodorizante y su funcionamiento es casi que silencioso

QCR

Los modelos de la serie QCR son prácticos y versátiles tienen la capacidad de funcionar a diferentes temperaturas y cuentan con la función de autodiagnóstico. La instalación de los aires acondicionados Carrier de esta serie es de pared.

Serie LUVH

La principal característica de los aires acondicionados marca Carrier de esta serie es el uso económico de la energía. Estos equipos también se caracterizan por la capacidad de usar en los sistemas diferentes tipos de filtros.

¿Cómo seleccionar el mejor aire acondicionado marca Carrier?

La selección del mejor aire acondicionado marca Carrier se debe hacer a través de un análisis de sus características operativas y sus principales parámetros operativos.

Para lo cual hay que tomar en cuenta el volumen y la dirección del flujo de aire, la ubicación de la instalación de la unidad externa, la potencia y los diferentes modos de funcionamiento.

Para realizar este análisis se recomienda hacer una comparación entre varios modelos de aire acondicionado Carrier. Tomando en cuenta sus especificaciones técnicas, características operativas y sus principales parámetros.

Los resultados de este análisis deben ser comparados con las necesidades del usuario, como es el espacio donde será ubicado. Se debe tomar en cuenta también el uso que se le dará al equipo y el presupuesto disponible.

Lo más importante es seleccionar el modelo de aire acondicionado marca Carrier correcto que satisfaga las necesidades del usuario.

Si desea mas información sobre la Marca Carrier en AireacondicionadoCarrier

Se recomienda: ¿Cómo elegir un buen aire acondicionado?

¿Te ha resultado útil este post?

¡Sigue leyendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir