Aires acondicionados marca LG

01/10/2022 - Actualizado: 25/10/2022

Aires acondicionados marca LG

La marca LG dispone de diferentes gamas de aire acondicionado para uso comercial y doméstico, los cuales se dividen en aire acondicionado multisplit y split. Esta marca también fábrica equipos de aerotermia, los cuales proporcionan refrigeración y calefacción.

Los aires acondicionados marca LG son de excelente calidad y de un alto nivel de eficiencia y rendimiento. La mayoría de los equipos cuentan con la mejor tecnología como es la inverter, lo que permite tener refrigeración en la temporada de verano y calefacción en la temporada de invierno.

➡️ Menú Rápido
  1. Historia de la marca LG
  2. Series de aires acondicionados marca LG
    1. Aire acondicionado marca LG Multisplit
    2. Aire acondicionado marca LG Split
  3. Beneficios de los aires acondicionados marca LG
    1. Aire limpio y purificado
    2. Protección anticorrosión
    3. Modo sueño

Historia de la marca LG

LG es una marca surcoreana que sus inicios se remontan a 1947 cuando comenzó con la fabricación de productos de limpieza. El volumen del negocio se fue expandiendo que llevó a su fundador a crear Goldstar Co. Ltd en 1958 que es lo que se conoce en la actualidad como la marca LG Electronics Inc.

La nueva empresa que se originó después de la Guerra de Corea, se dedicaba a la fabricación de productos electrodomésticos de consumo y electrónicos.

Esta marca fue la responsable de la fabricación de los primeros frigoríficos, televisores, radios, aparatos de aires acondicionados y lavadoras del país.

La marca fabricó en 1960 el primer ventilador eléctrico y en 1968 fabricó el primer aire acondicionado de sala. La empresa para 1978 tuvo un fuerte aumento en las ventas lo que la convierte en uno de los mejores fabricantes de equipos electrónicos y electrodomésticos a nivel mundial.

La marca LG en los últimos años ha apostado por la innovación lo que la ha llevado a posicionarse como uno de los principales fabricantes de equipos electrónicos.

En la actualidad es una compañía holding que está conformada por aproximadamente 120 empresas que se encuentran distribuidas por todo el mundo.

Las filiales de la marca fabrican y comercializan un extenso catálogo de productos, entre ellos destacan los televisores con la tecnología OLED.

Pero también destaca por los electrodomésticos conectados e inteligentes. A estos se unen los dispositivos móviles, los equipos de audio, los ordenadores y los sistemas de aires acondicionados marca LG.

Series de aires acondicionados marca LG

Las series de los equipos de aire acondicionado de esta marca son:

Aire acondicionado marca LG Multisplit

Los aires acondicionados multisplit constan de sólo una unidad exterior lo que permite que su instalación sea más fácil, sencilla y económica. Debido a que a esta unidad se pueden conectar a varias unidades interiores y así poder climatizar diferentes ambientes.

La serie LG multisplit de estos equipos sólo acepta como máximo cuatro unidades interiores que se conectan al exterior.

Las unidades interiores de los equipos de esta marca pueden ser de cualquier tipo: aire acondicionado por cassette o conductos, split de pared, split de suelo o techo.

El aire acondicionado marca LG multisplit cuenta con un motor de ventilador BLDC y un compresor BLDC. Los cuales proporcionan una potencia muy alta lo que permite que sean más eficientes y con ello se obtiene un mayor ahorro energético.

Estos equipos también logran tener en menos tiempo temperaturas de confort, para la refrigeración 30% y en calefacción 44%.

La unidad exterior de estos equipos tiene sensores que permiten que ellos mismos controlen la temperatura de acuerdo con las condiciones del exterior.

Los aires acondicionados multisplit también cuentan con un modo Night Silent Operation, el cual ayuda a disminuir durante la noche los niveles de ruido hasta en tres dB.

Aire acondicionado marca LG Split

La marca cuenta con una extensa variedad de equipos de aire acondicionado tipo Split, que son los aparatos tradicionales. Los cuales constan de dos unidades: una unidad exterior que va instalada en la parte externa de las viviendas y una unidad interior que se instala en una de las paredes del espacio a climatizar.

Los diferentes modelos de aires acondicionados split fabricados por esta marca cuentan con tecnología inverter. Esto significa que tienen un chip que regula el compresor del equipo para que adapte su funcionamiento a las necesidades del usuario, con lo que obtiene un ahorro de energía máximo de un 70%.

Los aires acondicionado marca LG Split utilizan como refrigerante gas R32, que es mucho más eficiente. Con este refrigerante se requiere de una menor cantidad de carga y es más ecológico que los que eran usados anteriormente.

Algunos de los modelos de este tipo de aires acondicionado cuentan con tecnología de desinfección a través de luz ultravioleta. Las cuales tienen capacidad para eliminar hasta el 99,9% de las bacterias proporcionando aires limpios y purificados.

Estos equipos también tienen un bajo nivel de ruido, debido a que la unidad interior tiene un nivel de ruido menor a 19 dB. Los equipos de aire acondicionado LG de este tipo poseen compresores que enfrían el ambiente un 40% más rápido.

El compresor también adecua su funcionamiento a las necesidades del usuario para un mayor ahorro energético.

Beneficios de los aires acondicionados marca LG

Los equipos de aire acondicionado de esta marca tienen funciones muy interesantes que proporcionan bienestar, comodidad y facilidad al usuario. Como es el sistema de autolimpieza que permite mantener el aire puro y fresco y el sistema de autodiagnóstico, que detecta posibles averías o problemas.

Entre los beneficios que aportan estos equipos se encuentran los siguientes:

Aire limpio y purificado

Los aires acondicionado marca LG brinda aire limpio y purificado debido a que cuentan con sistemas que neutralizan los gases SOx y NOx. Los cuales son los que originan la contaminación y los problemas de salud.

Estos equipos cuentan también con un sensor que se encarga de detectar las partículas de polvo, las cuales son capturadas a través de partículas de iones.

Protección anticorrosión

La mayoría de estos equipos cuentan con Gold Fin en la unidad exterior que es un sistema que evita la corrosión. La capa de este producto no permite que el agua se adhiera, lo que alarga la vida útil del equipo.

Modo sueño

Algunos de los equipos de aire acondicionado LG cuentan con el modo sueño, que disminuye el nivel de ruido. Esto se debe a que cuentan con un compresor vibratorio BLDC y tienen el ventilador inclinado.

Si quiere mas información de los aires acondicionados de LG en Electrocol

Se recomienda: Los mejores aires acondicionados con Wifi

¿Te ha resultado útil este post?

¡Sigue leyendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir