Aires acondicionados marca Trane

01/10/2022 - Actualizado: 25/10/2022

Aires acondicionados marca Trane

Trane es una de las marcas que tiene más tiempo en la fabricación de equipos de aire acondicionado. Su constante innovación la ha llevado a convertirse en una de las mejores empresas especializadas en climatización de espacios grandes.

La marca Trane ofrece equipos de climatización que son muy fáciles de instalar en azoteas, también cuenta con equipos minisplits, piso-techo y cassette.

Los aires acondicionados marca Trane se pueden encontrar en modalidad sólo frío, con tecnología inverter y con bomba de calor.

➡️ Menú Rápido
  1. Origen de la marca Trane
  2. Características de los aires acondicionados marca Trane
  3. Beneficios que brindan los aires acondicionados marca Trane
    1. Mejor calidad de aire
    2. Funciona por etapas
    3. Durabilidad
    4. Tecnología de velocidad Variable
    5. Deshumidificación
    6. Disminuyen el ruido

Origen de la marca Trane

Esta marca comenzó sus operaciones en Estados Unidos a finales del siglo XIX como una empresa de plomería. Para 1913 se fundó como una empresa de aire acondicionado y patentó su primer equipo en 1931 y para 1938 lanzó un nuevo equipo chiller, que se estableció como modelo para la climatización de grandes edificios.

Estos primeros equipos fueron el prólogo para el desarrollo de uno de sus productos más significativos, el CenTraVac. Este es un equipo de aire acondicionado chillers, que cuenta con la mayor calificación de eficiencia energética y más confiable del mercado.

El equipo chillers CenTraVac fue declarado en 2007 por la Agencia de Protección al Medio Ambiente en Estados Unidos como el más eficiente. Este equipo tiene un sistema que funciona con máquinas que durante la madrugada generan hielo.

Esto ocurre cuando se utiliza menos electricidad y cuando hay mayor actividad, el hielo se derrite para producir agua fría. La cual sirve para climatizar las oficinas, plantas, corporativos y los diferentes espacios de las empresas.

Para los años 70 y 80 la marca Trane sacó al mercado equipos de energía y domésticos donde se ha posicionado por su amplia oferta. Con el tiempo la marca se ha convertido en líder mundial en soluciones, sistemas y servicios de aire acondicionado.

El objetivo de la marca es ayudar a sus clientes a tener éxito para ello le brinda soluciones innovadoras. Las cuales optimizan los ambientes interiores por medio de una extensa variedad de sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación de bajo consumo.

Los servicios de la marca son prestados a contratistas, arquitectos, propietarios de edificios e ingenieros de todo el mundo. Los servicios y sistemas que ofrece la marca Trane son de alta calidad, una reputación confiable e innovación avanzada y se encuentran disponibles por medio de una gran red de distribución.

Características de los aires acondicionados marca Trane

Esta marca se ha posicionado como una de las mejores del mercado por la innovación en sus equipos. Cómo son sus unidades paquete Voyager y Precedent que destacan por ser equipos más ligeros que otras unidades parecidas.

Lo que la ha convertido en una de las pocas marcas que ofrece equipos que se pueden instalar fácilmente en azoteas. Los equipos de esta marca cuentan también con excelente rendimiento energético, excelente calidad, fácil mantenimiento y duraderos.

Los equipos de aire acondicionado marca Trane son ideales para torres de edificios, oficinas grandes, áreas comunes de complejos departamentales y corporativos. Pero también cuenta con equipos para la climatización de espacios más pequeños.

Los aires acondicionados Trane se caracterizan por su fácil instalación e incorporan todo lo que se necesita para su instalación. Por lo que al momento de la instalación no se tiene que hacer modificaciones al equipo ni se necesitan accesorios adicionales.

La marca dispone de una gran variedad de modelos de aires acondicionados que responde a las diferentes necesidades de la industria y del sector doméstico. Los equipos de aire acondicionado marca Trane permiten climatizar una gran variedad de espacios, como: viviendas, oficinas y edificios.

Beneficios que brindan los aires acondicionados marca Trane

Los productos desarrollados por esta marca surgen tras varios años de análisis e investigación de las necesidades de los usuarios. Por ello al momento que una persona adquiere un equipo de climatización de esta marca tiene la garantía de que ha sido fabricado para cubrir sus necesidades.

Entre los beneficios que aportan estos equipos se encuentran los siguientes:

Mejor calidad de aire

La marca cuenta con un sistema denominado Trane CleanEffects que consiste en un filtro de aire el cual incorpora a los equipos de aire acondicionado.

Este sistema tiene la capacidad de eliminar el 99.98% de los elementos irritantes que pueden ocasionar alergias y asma. Esto permite que el aire sea más puro y limpio proporcionando bienestar para la salud.

Funciona por etapas

Los equipos de esta marca trabajan con un sistema multietapas que no permite las variaciones de temperatura. Esto funciona de la siguiente manera: cuando se va a climatizar un ambiente que tiene una temperatura similar a la de afuera el sistema utiliza una velocidad más baja.

Cuando la temperatura tiene una variación considerable con respecto al ambiente que se quiere climatizar. El sistema de los aire acondicionado marca Trane de forma automática aumenta la velocidad para brindar el mejor confort.

Durabilidad

Esta es una marca que se caracteriza por su constante innovación tecnológica y en el funcionamiento del sistema. Pero también por el uso en la fabricación de los equipos de materiales de mejor calidad y duraderos, debido a que cumplen con las más rigurosas normas de fabricación.

Tecnología de velocidad Variable

El motor interno de los aires acondicionados de esta marca se adapta a la velocidad adecuada, según el flujo de aire en los ductos. La incorporación de esta tecnología en los   equipos de aire acondicionado permite una mejor distribución del aire y mejora la capacidad del sistema para brindar mayor confort.

Deshumidificación

Los equipos de esta marca enfrían o calientan un determinado ambiente más rápido, debido a que cuentan con la tecnología Comfort-R. Esta tecnología tiene la capacidad de remover cuatro veces la humedad del aire.

Disminuyen el ruido

Los niveles de ruido de operación disminuyen en estos aires acondicionados debido a que tienen compresores silenciosos Climatuff. Esto es posible también porque las unidades exteriores tienen aisladores de ruidos.

Las unidades internas de los aires acondicionado marca Trane han sido diseñadas para un funcionamiento silencioso. Esto se debe a que cuenta con el sistema de Tecnología de velocidad variable.

Si desea mas información sobre la marca Trane en AireacondicionadoTrane

Se recomienda: Cómo descifrar los símbolo del aire acondicionado

¿Te ha resultado útil este post?

¡Sigue leyendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir