

24/01/2022 - Actualizado: 16/03/2023
En ocasiones es requisito desarmar el electrónico de aire acondicionado para lograr limpiarlo, modificarlo de sitio arreglarlo o reemplazarlo por uno nuevo. Es considerable tener precaución para no perjudicar las piezas en el desarrollo o ocasionar una avería que lleve a cabo que el electrónico se estropee completamente.
Antes de desmontar cualquier clase de aire acondicionado, hay que tomar en cuenta que esta labor puede lograr que perdamos gas, por lo cual hay que prestar particular atención para no tener que recargarlo más adelante y evadir emisiones que tienen la posibilidad de ser nocivas para el medio ámbito.
Desmontar un aire acondicionado puede ser un trabajo complicado y potencialmente peligroso si no se toman las precauciones adecuadas. Si no tienes experiencia en el manejo de herramientas y electricidad, es recomendable que busques la ayuda de un profesional para desmontar el aire acondicionado.
Si decides desmontar el aire acondicionado por tu cuenta, aquí hay algunos pasos generales que debes seguir:
Desconecta el aire acondicionado de la fuente de energía eléctrica. Apaga el interruptor de circuito que alimenta el aire acondicionado en el panel eléctrico.
Retira las cubiertas del aire acondicionado. Esto puede implicar la eliminación de tornillos, sujetadores u otros mecanismos de fijación que sostienen las cubiertas en su lugar. Asegúrate de guardar los tornillos y las piezas pequeñas en un lugar seguro para evitar perderlos.
Desconecta las líneas eléctricas y de refrigerante. Con mucho cuidado, desconecta las líneas de refrigerante y eléctricas del aire acondicionado. Para ello es posible que sea imprescindible utilizar algunas herramientas técnicas.
Desmonta las partes internas del aire acondicionado. Retira los componentes internos del aire acondicionado, como el evaporador, el compresor y el condensador. De nuevo, esto puede requerir herramientas especiales.
Retira el aire acondicionado de la pared o ventana. Si el aire acondicionado está montado en la pared o en una ventana, retíralo con cuidado. Si es posible, busca ayuda para levantar y mover el aire acondicionado, ya que puede ser pesado y voluminoso.
Recuerda que desmontar un aire acondicionado puede ser peligroso si no se toman las precauciones adecuadas. Si no sabe lo que tiene que hacer, solicite asistencia a un profesional.
Con el gas recogido en la unidad exterior, puede comenzar a desmontarla. Asegúrese de que el equipo electrónico esté desconectado de la fuente de alimentación.
Primero, desenrosque el cable con un destornillador, desenrosque la tuerca y desenrosque la tubería. Cuando se retiren, cubra los orificios libres y las rejillas de ventilación para evitar que entre suciedad en el interior o que se acumule humedad.
Luego, retire el cable que conecta la unidad exterior a la unidad interior y afloje las tuberías y los desagües que llegan al aire acondicionado compartido. Al sacar el más cercano, tenga cuidado de no verter el agua estancada en el interior.
modo calor.
Con el gas recogido en la unidad exterior, puede comenzar a separarlo. Asegúrese de que el dispositivo electrónico esté desconectado de la fuente de alimentación.
Primero, desenrosque el cable con un destornillador, desenrosque la tuerca y desenrosque la tubería. Al quitarlos, cubra los orificios libres y las rejillas de ventilación para evitar que entre suciedad en el interior o que se acumule humedad.
Luego, retire el cable que conecta la unidad exterior a la unidad interior y afloje las tuberías y los desagües que llegan al aire acondicionado compartido. Al sacar el más cercano, tenga cuidado de no verter agua que se haya acumulado en el interior.
Luego de desarmar la unidad exterior y las tuberías, puedes desmontar la unidad interior que está instalada en la pared. En oportunidades, deberás acometer parte de esta tarea para lograr cambiar los filtros el aire acondicionado
Para desarmar un split, tienes que continuar unos pasos muy sencillos:
Comúnmente se quita la turbina para limpiarla o para cambiarla por otra si está averiada. Para retirarla, sigue estos pasos:
Como ves, solo hay que continuar los pasos en el orden preciso y tendrás la posibilidad de desmontar el aire acondicionado de forma sencilla. Pero, ¿crees que no vas a ser con la capacidad de llevarlo a cabo o que dejarás huír todo el gas sin poderlo vigilar? No te impacientes, no todos somos unos manitas. Confía en los expertos en climatización de HomeServe y te proporcionarán un servicio ágil y de calidad adaptándose a las características de tu electrónico.
Y, cuando hayas desmontado el aire acondicionado y lo poseas instalado donde mejor te convenga, olvídate de las revisiones y deja de inquietarte por las roturas. En HomeServe tenemos el servicio Home Frío y Calor, un seguramente cubre tus pretensiones a lo largo de todo el año sin límite de intervenciones.
Para mas información sobre este articulo HomeServe
Deja una respuesta
¡Sigue leyendo!