Cómo desmontar un aire acondicionado

como desmontar un aire acondicionado

24/01/2022 - Actualizado: 26/09/2022

En ocasiones es requisito desarmar el electrónico de aire acondicionado para lograr limpiarlo, modificarlo de sitio arreglarlo o reemplazarlo por uno nuevo. Es considerable tener precaución para no perjudicar las piezas en el desarrollo o ocasionar una avería que lleve a cabo que el electrónico se estropee completamente.

Antes de desmontar cualquier clase de aire acondicionado, hay que tomar en cuenta que esta labor puede lograr que perdamos gas, por lo cual hay que prestar particular atención para no tener que recargarlo más adelante y evadir emisiones que tienen la posibilidad de ser nocivas para el medio ámbito.

➡️ Menú Rápido
  1. Cómo desarmar un aire acondicionado sin perder el gas
  2. Cómo desarmar la unidad exterior del aire acondicionado
  3. Cómo desarmar un split
  4. Cómo desmontar la turbina del aire acondicionado

Cómo desarmar un aire acondicionado sin perder el gas

Para evadir pérdidas, la preferible alternativa es agarrar el gas antes de empezar a desarmar el electrónico. Al opuesto que en otras oportunidades, el aire acondicionado debe estar encendido en modo frío para que el compresor se ponga en desempeño.

Cuando el electrónico está encendido, se tienen que cerrar las válvulas del circuito. Este trámite puede permanecer entre 30 segundos y un minuto en relación de la capacidad y vivencia de la persona que lo haga. Para llevarlo a cabo:

  • Cierra primero la válvula de alta presión, que está en la tubería más fina, usando una llave Allen.
  • Después, cierra la válvula de baja presión que está colocada en el radical de la tubería gruesa.
  • Por último, desconecta el electrónico para que deje de trabajar. Tienes que omitir el período de tiempo más corto que se pueda entre el cierre de la segunda válvula y la desconexión del aire acondicionado.

Al hacer este desarrollo, el gas refrigerante queda recogido dentro del condensador y no sale al exterior al desarmar ninguna de las partes del gadget. Cuando la unidad exterior vuelva a montarse y se abran las válvulas, el gas va a ingresar otra vez en el circuito para aceptar que ande el aire acondicionado tanto en modo frío como en modo calor.

Cómo desarmar la unidad exterior del aire acondicionado

Con el gas recogido en la unidad exterior, puedes comenzar a desmontarla. En este momento es el instante en el que sí tienes que estar seguro de que el electrónico está desenchufado de la red eléctrica.

Comienza por desconectar los cables con el apoyo de un destornillador y aflojar las tuercas para desenganchar las tuberías. Cuando las hayas retirado, cubre los orificios que quedan libres y además las válvulas para evadir que entre mugre dentro o se acumule humedad.

Luego, quita los cables que unen la unidad exterior con la interior y desengancha tanto las tuberías que llegan hasta el split como la tubería de desagüe. Al sacar esta más reciente, ten precaución de no verter el agua que logre haber quedado acumulada en el interior.

Cómo desarmar un split

Luego de desarmar la unidad exterior y las tuberías, puedes desmontar la unidad interior que está instalada en la pared. En oportunidades, deberás acometer parte de esta tarea para lograr cambiar los filtros el aire acondicionado

Para desarmar un split, tienes que continuar unos pasos muy sencillos:

  • Retira la estructura exterior sacando los tornillos de la parte de abajo y tirando hacia arriba.
  • Con un destornillador, suelta los anclajes del electrónico que lo unen al sustento de la pared.
  • Desconecta los cables de nutrición.
  • Si vas a cambiar el split de sitio, desatornilla el sustento y retíralo de la pared.

Cómo desmontar la turbina del aire acondicionado

Comúnmente se quita la turbina para limpiarla o para cambiarla por otra si está averiada. Para retirarla, sigue estos pasos:

  • Desmonta la estructura del split siguiendo las advertencias que te dimos antes.
  • Afloja el tornillo que une la turbina al eje y que está en la parte de adelante del split. Comúnmente está en la parte de arriba, pero lo destacado es que lo localices con el manual de normas.
  • Quita los tornillos para sacar la bandeja de desagüe con precaución, dado que tiene la posibilidad de tener agua acumulada.
  • Retira la turbina sacándola del rodamiento y tirando de ella con precaución.

Como ves, solo hay que continuar los pasos en el orden preciso y tendrás la posibilidad de desmontar el aire acondicionado de forma sencilla. Pero, ¿crees que no vas a ser con la capacidad de llevarlo a cabo o que dejarás huír todo el gas sin poderlo vigilar? No te impacientes, no todos somos unos manitas. Confía en los expertos en climatización de HomeServe y te proporcionarán un servicio ágil y de calidad adaptándose a las características de tu electrónico.

Y, cuando hayas desmontado el aire acondicionado y lo poseas instalado donde mejor te convenga, olvídate de las revisiones y deja de inquietarte por las roturas. En HomeServe tenemos el servicio Home Frío y Calor, un seguramente cubre tus pretensiones a lo largo de todo el año sin límite de intervenciones.

5/5 - (14 votos)

¡Sigue leyendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir