¿Cómo elegir el Aire Acondicionado IDEAL para tu hogar?

24/01/2022 - Actualizado: 01/11/2022

cual es el aire acondicionado ideal

¿Cómo elegir el Aire Acondicionado IDEAL para tu hogar? Hay muchos factores que intervienen en la elección del mejor aire acondicionado para su hogar. Aunque todos los aparatos de aire acondicionado puedan parecer iguales, difieren en calidad y rendimiento. Tanto si busca una unidad nueva como si quiere sustituir una antigua, es importante tener en cuenta ciertos factores antes de tomar una decisión.

➡️ Menú Rápido
  1. Considere el tamaño de la habitación
  2. Tenga en cuenta el aislamiento de la habitación
  3. Consumo energético del aire acondicionado
  4. Tipos de acondicionadores de aire
  5. Acondicionadores de aire divididos
  6. Acondicionadores de aire de ventana
  7. Acondicionadores de aire portátiles
  8. Ventajas del aire acondicionado
    1. Mantiene una temperatura agradable
    2. Mejora la circulación del aire
    3. Evita los ruidos molestos
    4. Controla la humedad de la habitación
  9. Video explicativo ¿Cómo elegir el aire acondicionado adecuado para tu hogar?

Considere el tamaño de la habitación

El tamaño de la casa o de la habitación es un factor decisivo para la cantidad de aire acondicionado que necesita. Cuanto más grande sea la habitación, más frigoríficos necesitará para enfriar. Considere también dónde y cuándo se utiliza la habitación. Si la habitación no se utiliza todo el año o sólo ocasionalmente, puede que no necesite invertir tanto dinero en un aire acondicionado.

Tenga en cuenta el aislamiento de la habitación

Para que el aire acondicionado funcione de forma eficiente, hay que tener en cuenta el aislamiento de la habitación. Cuanto mejor sea el aislamiento, más eficaz será. El aislamiento puede enfriar su casa de varias maneras.

Atrapa el aire entre las paredes, los suelos y los techos, facilitando la salida del calor. Puede ralentizar la transferencia de calor de un lado a otro de los objetos en contacto directo con temperaturas calientes o frías, como las paredes y las ventanas. Al actuar como aislante del flujo de aire, impide que el calor entre por los huecos de ventanas y puertas.

Consumo energético del aire acondicionado

El consumo de energía del aire acondicionado es un factor muy importante para ahorrar dinero en la factura de la luz y proteger el medio ambiente. Por ello, es aconsejable medir el consumo y comprobar la etiqueta energética, que tiene en cuenta la capacidad de optimizar la energía. Estas calificaciones van de la A a la G. Como muestra la siguiente tabla, la primera opción es la mejor para optimizar el gasto.

Tipos de acondicionadores de aire

A medida que la tecnología evoluciona, se han desarrollado nuevos tipos de acondicionadores de aire para satisfacer diferentes necesidades y entornos.

Acondicionadores de aire divididos

Los acondicionadores de aire divididos son ideales para entornos domésticos. Estos sistemas de ventilación constan de dos unidades: una "unidad interna" con un ventilador dentro de la habitación a climatizar y una "unidad externa" con un compresor fuera de la habitación. Estas unidades son las más populares porque son más silenciosas y, en los últimos modelos, más eficientes energéticamente.

Acondicionadores de aire de ventana

Los aires acondicionados de ventana son ideales para las oficinas. Este tipo de sistema de ventilación se denomina unitario, ya que sólo contiene un compresor, un condensador y un ventilador en una carcasa, suele ser algo más ruidoso que un aire acondicionado de tipo split y se puede instalar fácilmente si se dispone de un hueco en la ventana o en la pared para su instalación.

Acondicionadores de aire portátiles

Los acondicionadores de aire portátiles son ideales para las personas que viven en pisos pequeños o en habitaciones alquiladas temporalmente. Estas unidades también tienen el compresor, el condensador y el evaporador en una sola carcasa y una manguera que entra por una ventana para ventilar el calor. Aunque son fáciles de instalar y trasladar, son más ruidosos que otras unidades divididas o de ventana.

Ventajas del aire acondicionado

Mantiene una temperatura agradable

No importa el frío que haga en el exterior, usted puede elegir la temperatura exacta de su habitación: se recomienda mantenerla a 20 o 21 grados centígrados.

Mejora la circulación del aire

Los acondicionadores de aire filtrados utilizan filtros dentro del acondicionador para eliminar las partículas de polvo del aire. Esto mantiene el aire limpio.

Evita los ruidos molestos

A diferencia de los ventiladores convencionales, que son ruidosos, los acondicionadores de aire no generan ruido y proporcionan una tranquilidad absoluta en el hogar. Esto significa que puedes ver una película o dormir sin que te molesten.

Controla la humedad de la habitación

El aire acondicionado seca el ambiente y reduce la humedad, que a veces provoca alergias respiratorias.

Se recomienda: Cómo desmontar un aire acondicionado

Video explicativo ¿Cómo elegir el aire acondicionado adecuado para tu hogar?

4.6/5 - (7 votos)

¡Sigue leyendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir