¿Cómo funciona un sistema de aire acondicionado Multisplit?

30/09/2022 - Actualizado: 26/10/2022

aire acondicionado sistema Multisplit

La instalación de un sistema de aire acondicionado Multisplit es una de las soluciones más eficaces para conseguir la temperatura deseada en el hogar. Este sistema permite tener hasta un máximo de ocho unidades internas con solo una unidad externa y disfrutar del aire en diferentes estancias.

Estos equipos de aire acondicionado se caracterizan por permitir disfrutar de diferentes temperaturas en cada unidad interior. Según las necesidades de climatización de cada estancia.

 

➡️ Menú Rápido
  1. ¿Qué es un sistema de aire acondicionado Multisplit?
  2. ¿Cómo funciona un sistema de aire acondicionado Multisplit?
  3. ¿Por qué preferir el sistema de aire acondicionado multisplit?
  4. Beneficios de los sistemas de aire acondicionado multisplit
    1. Climatización personalizada
    2. Ahorro energético
    3. Menor nivel sonoro
    4. Control remoto individualizado
    5. Aire más purificado
  5. Desventaja de los sistemas de aire acondicionado multisplit

¿Qué es un sistema de aire acondicionado Multisplit?

El sistema de aire acondicionado multisplit es una de las mejores soluciones para climatizar el hogar. Este es un sistema split, que cuenta con una sola unidad externa llamada condensador que climatiza el ambiente a través de hasta ocho unidades internas.

Estos equipos de aire acondicionado cuentan con tecnología inverter que permite disfrutar del frío o calor. Los aires acondicionados multisplit son la mejor opción cuando lo que se necesita es tener climatizadas varias estancias.

Estos aires acondicionados permiten que cada una de las unidades internas se puedan regular de forma independiente. En aspectos como el encendido, el apagado, la temperatura y la potencia.

¿Cómo funciona un sistema de aire acondicionado Multisplit?

Los sistemas de aire acondicionado MultiSplit sólo tienen una única unidad exterior y hasta ocho unidades interiores. Cada una de las unidades internas va conectada a través de circuitos independientes a la única unidad exterior, por ello es que su funcionamiento es completamente independiente.

Los equipos de aire acondicionado MultiSplit permiten tener la unidad de un determinado espacio a 24ºC y la unidad de otro espacio puede estar a 20ºC.

Con estos equipos es posible regular en cada estancia la temperatura y la potencia, además es posible apagar o encender cada unidad interior de forma independiente.

La forma cómo funcionan estos equipos es como el de cualquier split convencional, debido a que en la unidad exterior se origina el ciclo de refrigeración. Las unidades interiores  se conectan a la exterior a través de unos tubos que son la parte visible dentro de las viviendas y las que se encargan de climatizar los diferentes espacios.

La unidad exterior del sistema de aire acondicionado MultiSplit está formada por el compresor y el condensador. Las unidades interiores están conformadas por el evaporador, ventilador, el sistema de control y el filtro de aire.

¿Por qué preferir el sistema de aire acondicionado multisplit?

Cuando se piensa en comprar un aire acondicionado lo primero que se evalúa es como afecta la estética de la casa. Por lo que no sólo es importante el diseño del aire acondicionado multisplit sino en cómo será la instalación completa de cada unidad en el hogar.

Anteriormente para climatizar varios ambientes era necesario instalar varios equipos de aire acondicionado. Por lo que había más de una unidad interior y más de una unidad exterior, lo que afectaba de forma negativa la estética de la casa.

Esto debido a que en cada ambiente había que hacer una instalación, esto significaba realizar obras y en cada ambiente tener un aparato externo. En la actualidad esto no es necesario porque los sistemas de aire acondicionado multisplit son la mejor solución.

Estos equipos son recomendados para viviendas de más de 100 metros cuadrados debido a la cantidad de espacio a climatizar. Para su instalación no requieren de grandes obras, lo único que se necesita es un taladro para realizar la conexión de la unidad externa con las unidades internas.

Los aires acondicionados multisplit también significan un ahorro de espacio, debido a que al instalar sólo una unidad exterior. Se tiene la posibilidad de seleccionar el mejor lugar fuera de la vivienda para realizar la conexión del equipo.

Esto además permite que la estética del hogar se vea afectada al decidirse por los sistemas de aire acondicionado MultiSplit.

Beneficios de los sistemas de aire acondicionado multisplit

Los aires acondicionados MultiSplit tienen la capacidad de proporcionar múltiples beneficios a cualquier tipo de vivienda. Entre los beneficios que ofrece están  los siguientes:

Climatización personalizada

Estos equipos permiten tener una temperatura o potencia diferente en cada ambiente o habitación de la vivienda. Es posible regular la temperatura de cada uno de los espacios de acuerdo con las necesidades específicas de cada ambiente, también es posible tener un split apagado y el otro funcionando.

Esto proporciona bienestar y confort a la familia, porque cada uno puede decidir la temperatura o potencia sin afectar a ningún otro miembro de la familia.

Ahorro energético

Cuando se instala un equipo de aire acondicionado MultiSplit   se cree que el coste energético será más alto. Esto debido a que existen varias unidades interiores en funcionamiento, pero lo que más consume energía eléctrica en estos equipos es el compresor.

En los sistemas de aire acondicionado multisplit solo hay una unidad exterior, por lo que hay un sol compresor funcionando. Por esta razón consumen la misma cantidad de energía que otros tipos de aires acondicionados.

Menor nivel sonoro

Estos sistemas al tener sólo una unidad exterior y un único compresor disminuyen el nivel sonoro de forma considerable. El resultado será ambientes con una mejor climatización, pero con menos ruido en cada uno de ellos.

Control remoto individualizado

Los aires acondicionados Multi Split se pueden controlar a distancia, debido a que cada unidad se puede controlar por separado. Con estos equipos se tiene la opción de tener uno o más encendidos o apagados de acuerdo con las necesidades del momento.

Aire más purificado

La filtración del aire es realizada en varias etapas, por ello mismo los olores se absorben mejor. Se eliminan del medio ambiente posibles hongos y otras bacterias con lo que se logra prevenir alergia y disfrutar de un aire más puro en el interior del hogar. Esto incide de forma favorable en la salud de la familia.

Desventaja de los sistemas de aire acondicionado multisplit

La principal desventaja de los aires acondicionados Multi Split es en caso de que surja una avería en la unidad exterior. Porque esto afecta a todo el sistema porque no se puede usar ningún equipo interior hasta que no se solucione el problema que está ocasionando la falla.

Si quiere mas información sobre el tema la encontrara en CaloryFrio

Se recomienda: Lo que debe saber de los aires acondicionados que ofrece Samsung

¿Te ha resultado útil este post?

¡Sigue leyendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir