¿Cómo instalar un acumulador a una caldera?

como instalar un acumulador a una caldera

14/02/2022 - Actualizado: 26/09/2022

Un acumulador de agua caliente es un gadget que explota el calor emitido por la caldera para producir agua caliente sanitaria. Es así, este conjunto te facilita ahorrar energía, hacer mejor la eficacia del sistema de calefacción y calentarte a lo largo de la temporada dándote la posibilidad de gozar de un baño caliente familiar. Si quieres explotar la sinergia de estos dos aparatos, tienes que saber cómo disponer un juntado a una caldera y ahora vamos a explicarte.

➡️ Menú Rápido
  1. ¿Qué es y cómo trabaja un acumulador de una caldera?
  2. Como instalar un acumulador de agua caliente a una caldera punto por punto
    1. Paso 1: Selecciona la ubicación
    2. Paso 2: Ejecuta la conexión sanitaria
    3. Paso 3: Arma la conexión eléctrica
    4. Paso 4: Corrobora la temperatura
    5. Paso 5: Mira la seguridad de la instalación
    6. Paso 6: Prueba el desempeño del acumulador de agua caliente

¿Qué es y cómo trabaja un acumulador de una caldera?

Un acumulador puede definirse como un depósito de agua que se puede acoplar a una caldera, no obstante bastante llaman de esta misma forma a un tanque con resistencia que es con la capacidad de calentar agua. Por este motivo, vamos a determinar los dos aparatos para que consigas comprender el trámite precisamente.

Un termoacumulador no necesita de una caldera para trabajar, este cuenta con una resistencia que exita el agua hasta la temperatura que el usuario seleccione. Gracias a su sistema de desempeño este electrónico efectúa un gasto de energía sustancial que equivale a dinero.

Por otro lado, un acumulador de agua ardiente es un depósito que se instala a la caldera, almacena agua y la exita utilizando la energía de tu sistema de calefacción, entonces el ahorro que se relaciona con su funcionalidad es bastante más grande.

Si quieres tener los resultados positivos de un acumulador y deseas ahorra algunos euros instalándolo tú mismo, sigue los pasos que te indicamos ahora y transforma tu caldera en un conjunto que la familia adorará.

Como instalar un acumulador de agua caliente a una caldera punto por punto

El desarrollo de instalación de un acumulador de agua ardiente no es simple, tienes que proteger de variado datos para evadir problemas y conseguir que el resultado sea el esperado. Se sugiere que el trabajo sea llevado a cabo por personal calificado, de esta forma se va a impedir cualquier clase de peligros.

Aquí te mostramos una sucesión de pasos que te tienen la posibilidad de asesorar a lo largo de el desarrollo. El trámite que aquí se enseña es general, distintos por tipos de calderas, pero recuerda tener a la mano el manual entregado por el desarrollador del conjunto que adquiriste.

Paso 1: Selecciona la ubicación

Tu nuevo acumulador debe instalarse en un espacio limpio y fresco, no lo dejes en la intemperie elige un espacio correcto según su distancia en relación a la caldera y subjetivamente cerca del lugar donde se usará el agua ardiente. Esto evitara pérdida calor  a lo largo de el paseo por las tuberías. El acumulador de agua caliente puede posicionarse en el suelo sobre una base particular o en el muro, esto va a depender de tus elementos y el tipo de depósito.

Paso 2: Ejecuta la conexión sanitaria

En este paso tienes que averiguar el manual del desarrollador del acumulador, debido a que aquí hay que detallar los procedimientos que se deben llevar a cabo para llevar a cabo estas conexiones. Es aconsejable aislar las tuberías de agua con el objetivo de evadir la falta de calor y lavar antes de la instalación, para evadir que partículas del metal afecten el desempeño acertado del conjunto. Es sustancial asilar los circuitos de la tubería utilizando válvulas de seccionamiento, además se sugiere disponer una válvula antirretorno para el agua fría.

Paso 3: Arma la conexión eléctrica

Esta clase de conexiones dependen del modelo y marca de tu conjunto y es necesario revisar el manual  que puede ofrecerte las informaciónes primordiales. Tienes que averiguar los esquemas y diagramas eléctricos que se muestra. Es requisito tener en cuenta la corrosión del acumulador, entonces hay que conectarlo a tierra. Recuerda cortar el suministro de corriente eléctrica antes de empezar con el trabajo.

Paso 4: Corrobora la temperatura

Para evadir accidentes son el agua ardiente, lo verdaderamente sugerido es disponer una válvula mezcladora termostática, cuya localidad sea en el desagüe de la instalación. Por seguridad recuerda jamás llevar a cabo la instalación sobre el acumulador y no utilizar anticongelante de automóvil, debido a que puede ser toxico.

Paso 5: Mira la seguridad de la instalación

Antes de llevar a cabo la prueba de desempeño final tienes que comprobar que el conjunto ande de manera segura. Mira las conexiones eléctricas, corrobora que la instalación esté llena de agua y púrgala, repasa las conexiones de ida y vuelta, que el termostato este bien configurado y que no haya fugas de ningún tipo.

Paso 6: Prueba el desempeño del acumulador de agua caliente

Realiza una revisión de seguridad, corrobora que el juntado este siempre lleno y con la presión precisa, después ajusta la presión el circuito primario del acumulador. Para remover el aire del acumulador y llenarlo, solo tienes que abrir la llave de agua ardiente. Abre la llave de llenado y las llaves de corte, cierra la llave de agua ardiente en el instante que mires que se ha estabilizado el caudal y que entonces, por el momento no hay aire. En este momento tienes que vigilar la estanqueidad de las conexiones de la instalación. Culmina con el llenado del circuito primario del acumulador, verifique que la llave de vaciado esté clausurada, abre las de corte del circuito de calefacción conectado a la caldera y limpieza el aire.

5/5 - (3 votos)

¡Sigue leyendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir