Cómo poner el aire acondicionado en modo frío

15/07/2022 - Actualizado: 26/10/2022

Como poner el aire acondicionado en modo frio

Es completamente normal que en fechas de altas temperaturas, los que tienen la suerte de tener instalado en sus casas un aire acondicionado no lo duden y enciendan el dispositivo y busquen poner la temperatura más fría posible para que el ambiente en casa sea mucho más agradable.

Hasta hace unos años, el aire acondicionado era un aparato que se debilitaba al llegar el verano. Sin embargo, eso ha cambiado y ahora la mayoría de la gente compra modelos de frío y calor e invierte en ellos durante todo el año. Esto se debe a que su consumo es muy bajo en comparación con la tecnología actual. A continuación te damos algunos consejos para poner el aire acondicionado en modo frío durante los meses más cálidos y utilizar tus aparatos con cuidado sin malgastar energía.

Lo primero que hay que saber es que el aire acondicionado tiene muchas ventajas que lo convierten en un fuerte aliado para sobrevivir al verano, ¡sobre todo cuando no hace demasiado calor! Al contrario de lo que se cree, no es necesario encender los aparatos cuando se sale o se cambia de habitación, por lo que su casa estará fresca en poco tiempo, y además es una solución muy económica en comparación con otras opciones.

➡️ Menú Rápido
  1. Modo refrigeración
  2. Sistemas de refrigeración y calefacción
  3. Cómo poner el aire acondicionado en modo frío

Modo refrigeración

El modo de refrigeración es el modo de funcionamiento más común de los aparatos de aire acondicionado. Permite a los usuarios establecer su temperatura y flujo de aire preferidos.

Suele indicarse con el símbolo de un copo de nieve en el mando a distancia. A diferencia del modo seco, la prioridad en el modo COOL es bajar la temperatura de la habitación hasta la temperatura establecida.

Algunos acondicionadores de aire tienen un modo turbo que acelera el proceso durante los primeros minutos a costa de una mayor sensación de enfriamiento frente a usted. Para ello, el aparato aumenta el caudal de aire para maximizar la potencia.

Sistemas de refrigeración y calefacción

Para utilizar mejor su equipo y sacarle el máximo partido, es conveniente entender cómo funciona. Un error común es pensar que si se ajusta la temperatura a 16°C, ésta se mantendrá. Los aparatos de aire acondicionado están siempre a la misma temperatura (aproximadamente entre 9 y 12°C por encima de la temperatura ambiente) y pueden ajustarse a 16°C o a 26°C. Lo único que ocurre es que la máquina se mantiene a la temperatura que hemos definido.

Pero a veces, aparecen dificultades o directamente, no sabemos como poder ponerlo, por eso, desde aireacondicionadoinfo.com hemos creado este artículo para enseñarte como debes hacerlo de forma fácil, rápida y muy intuitiva.

Vamos a mostrarte un tutorial paso a paso para enseñarte a poner el aire acondicionado en modo frío. ¡Empecemos!

Cómo poner el aire acondicionado en modo frío

  • En primer lugar buscamos el botón con el nombre de MODE FUNCTION ya que según comerciante, puede variar el nombre en la etiqueta. Es el botón que se utiliza para marcar el "modo frío".
  • En segundo lugar vamos a presionar la tecla que corresponde a la función de enfriamiento. Esta tecla suele venir con el dibujo de un copo de nieve con con la palabra inglesa COOL, una vez más, dependiendo de la marca. Una vez presiones este botón, las funciones establecidas cambiarán al modo frío, tal como verás en la siguiente imagen.funciones del control aire acondicionado
  • En tercer lugar y para finalizar podrás ver como en el mando de tu aparato de aire acondicionado ya resalta el copo de nieve, indicando que ya has seleccionado el modo frío.

Si quiere obtener mas información en ALEPH

5/5 - (7 votos)

¡Sigue leyendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir