¿Cómo saber si le hace falta gas al aire acondicionado del coche?

14/02/2022 - Actualizado: 01/02/2023

Como saber si le hace falta gas al aire acondicionado del coche

Si necesitas entender si le es necesario gas al aire acondicionado del coche llegaste al lugar correcto, ya que aquí te diremos cuáles son las primordiales advertencias para ubicar alguna deficiencia en el circuito.

No hay inquietudes de que el aire acondicionado es primordial para los coches en esta jornada, más que nada a lo largo de la etapa de verano cuando las altas temperaturas intimidan nuestra tranquilidad y calma.

Pero si por carecer de gas el sistema de climatización no trabaja como debería hay que poner manos a la obra. Y sin perder más tiempo, te diremos aquí cómo entender si le es necesario gas al aire acondicionado del coche.

➡️ Menú Rápido
  1. ¿Le falta gas al aire acondicionado de tu coche? Aquí te diremos cómo detectarlo
  2. ¿Cómo cargar de gas el aire acondicionado del coche?
    1. Paso 1: encuentre las entradas de su sistema o circuito
    2. Paso 2: Conecte la máquina al circuito
    3. Paso 3: Invertir el gas en el circuito
    4. Paso 4: Regasificación y vacío
    5. Paso 5: Verifique la presión
    6. Paso 6: recargar
    7. Paso 7: Asegúrate de que el aire acondicionado de tu auto esté funcionando

¿Le falta gas al aire acondicionado de tu coche? Aquí te diremos cómo detectarlo

Cuando el aire acondicionado del automóvil se queda sin gas posiblemente expulse aire ardiente como si de un ventilador se tratara. Es esta la primordial señal que hay que tener en cuenta frente la escasez de refrigerante en el coche.

Por su ya que tienen la posibilidad de haber mucha causas por las que el sistema deja de enfriar de repente, pero para entender seguramente si se habla por una fuga de gas hay que recurrir siempre a un manómetro.

Un manómetro es un gadget importante para medir la presión de líquido y gases localizados en circuitos cerrados. Con este instrumento se mide las presiones absoluta o real con la presión atmosférica, consiguiendo como resultado presión manométrica.

Lo verdaderamente aconsejable es asistir a un taller mecánico para realizar esta valoración. Tienen profesionales en temas de refrigeración dispuestos a hacer el trabajo y ubicar si por insuficiencia de gas el aire acondicionado del auto no enfría.

¿Cómo cargar de gas el aire acondicionado del coche?

Después de confirmar que el circuito del aire acondicionado no tiene gas, el siguiente paso es cargar. Para hacer esto, considere los siguientes pasos.

Paso 1: encuentre las entradas de su sistema o circuito

Primero necesitamos encontrar la entrada al bucle. Por lo general, hay dos tuberías (alta presión y baja presión) con tapas que deben desenroscarse.

La tubería más delgada es la tubería de alta presión y la tubería más ancha es la tubería de baja presión. Si es difícil de ver, recomiendo consultar el libro de reglas.

Paso 2: Conecte la máquina al circuito

Instalar mangueras para grifos de baja y alta presión. Primero se debe marcar la presión del aparato con un valor entre 8 y 10 bar.

Pero asegúrese de que las mangueras restantes estén cerradas antes de conectarlas al circuito.

Paso 3: Invertir el gas en el circuito

Una vez que esté seguro de que las conexiones están bien, el siguiente paso es abrir la manguera para aceptar la entrada de aire. Por supuesto, hazlo uno por uno, no todos a la vez.

No encienda la manguera hasta que la marca se eleve varios lugares. Esto es para evitar que la carcasa explote y se escape gas de la manguera cuando se retira la manguera.

Paso 4: Regasificación y vacío

Este paso consiste en una purga de gas residual y una operación de limpieza. Conseguirlo es una tarea sencilla, pues basta con abrir los canales de baja y alta tensión y pulsar el enlace verde del gadget.

Después de la autolimpieza, se debe abrir la válvula verde para recoger el gas. Paso siguiente de completar el desarrollo, aplique vacío durante 20 minutos. Después de eso, estará listo para usar el aire acondicionado del automóvil.

Paso 5: Verifique la presión

Asegúrese de que las marcas de ajuste (baja presión y alta presión) estén en -1 bar. Si la marca empieza a subir poco a poco, es posible que todavía tengas una fuga de gas.

Si es así, pause el programa y mire el circuito para ver qué está mal con la inflación efectiva.

Paso 6: recargar

El circuito está completamente cerrado, por lo que continúa la carga de gas iniciada al presionar el enlace rojo en la máquina.

Por favor, compruebe la cantidad exacta que necesita para su vehículo. Está en la etiqueta del motor.

Paso 7: Asegúrate de que el aire acondicionado de tu auto esté funcionando

Ahora que la carga está completa, cierre la válvula para asegurarse de que el acondicionador de aire funcione.

Además, el paso de la manguera debe estar cerrado. El sistema de refrigeración debe estar encendido y utilizado a plena capacidad. Si el flujo de aire es fuerte y frío, significa que el trabajo se ha hecho bien.

Para mas información sobre este articulo en Neomotor

Se recomienda: Que es un condensador de aire acondicionado

5/5 - (4 votos)

¡Sigue leyendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir