¿Cómo saber si le hace falta gas al aire acondicionado del coche?

Como saber si le hace falta gas al aire acondicionado del coche

14/02/2022 - Actualizado: 25/09/2022

Si necesitas entender si le es necesario gas al aire acondicionado del coche llegaste al lugar correcto, ya que aquí te diremos cuáles son las primordiales advertencias para ubicar alguna deficiencia en el circuito.

No hay inquietudes de que el aire acondicionado es primordial para los coches en esta jornada, más que nada a lo largo de la etapa de verano cuando las altas temperaturas intimidan nuestra tranquilidad y calma.

Pero si por carecer de gas el sistema de climatización no trabaja como debería hay que poner manos a la obra. Y sin perder más tiempo, te diremos aquí cómo entender si le es necesario gas al aire acondicionado del coche.

➡️ Menú Rápido
  1. ¿Le falta gas al aire acondicionado de tu coche? Aquí te diremos cómo detectarlo
  2. ¿Cómo cargar de gas el aire acondicionado del coche?
    1. Paso 1: Encuentra las entradas del sistema o circuito
    2. Paso 2: Conecta la máquina al circuito
    3. Paso 3: Abrir pasos para que el gas entre al circuito
    4. Paso 4: Recupera gas y el vacío
    5. Paso 5: Corrobora presión
    6. Paso 6: Recarga
    7. Paso 7: Corrobora que el aire acondicionado del coche funcione

¿Le falta gas al aire acondicionado de tu coche? Aquí te diremos cómo detectarlo

Cuando el aire acondicionado del automóvil se queda sin gas posiblemente expulse aire ardiente como si de un ventilador se tratara. Es esta la primordial señal que hay que tener en cuenta frente la escasez de refrigerante en el coche.

Por su ya que tienen la posibilidad de haber mucha causas por las que el sistema deja de enfriar de repente, pero para entender seguramente si se habla por una fuga de gas hay que recurrir siempre a un manómetro.

Un manómetro es un gadget importante para medir la presión de líquido y gases localizados en circuitos cerrados. Con este instrumento se mide las presiones absoluta o real con la presión atmosférica, consiguiendo como resultado presión manométrica.

Lo verdaderamente aconsejable es asistir a un taller mecánico para realizar esta valoración. Tienen profesionales en temas de refrigeración dispuestos a hacer el trabajo y ubicar si por insuficiencia de gas el aire acondicionado del auto no enfría.

¿Cómo cargar de gas el aire acondicionado del coche?

Luego de ubicar que el circuito del aire acondicionado quedó sin gas, el siguiente paso es llevar a cabo la carga. Para eso, toma presente los próximos pasos:

Paso 1: Encuentra las entradas del sistema o circuito

Primero que nada tienes que encontrar las entradas del circuito que por lo general son dos tuberías (alta y baja presión), las cuales tienen un tapón que hay que desenroscar.

La tubería más fina es la de alta presión y la más ancha es la de baja. Si no están a fácil vista, lo verdaderamente aconsejable es que busques en el manual de normas.

Paso 2: Conecta la máquina al circuito

Instala las mangueras a las tomas de baja y alta presión. La presión del gadget debe marcar al principio valores entre 8 y 10 bares.

Pero corrobora antes de la conexión al circuito que el resto de las mangueras estén cerradas.

Paso 3: Abrir pasos para que el gas entre al circuito

Si ya has verificado que haya buena conexión, el siguiente paso es abrir las mangueras para aceptar la entrada de aire. Eso sí, hazlo una por una y no ámbas simultáneamente.

Abre las mangueras solo hasta que el marcador suba algunos pocos puntos. La intención es evadir que el obús de la tubería se averíe y que el gas salga por las mangueras al desconectar.

Paso 4: Recupera gas y el vacío

Este paso radica en la rehabilitación de residuos de gas y en la ejecución de limpieza. Conseguirlo es labor simple, ya que bastará con abrir los pasos de baja y alta presión y oprimir el enlace verde del gadget.

Luego de la autolimpieza, es requisito abrir la válvula color verde para recobrar el gas. Una vez finalizado este desarrollo se transporta a cabo el vacío por transcurso de tiempo de 20 minutos. Entonces el aire acondicionado del coche estará lista para ser usada.

Paso 5: Corrobora presión

Comprueba que los marcadores del conjunto, tanto baja como alta presión, estén en -1 bares. Si el marcador empieza a subir poco a poco es que probablemente la fuga de gas persista.

De ser este la situacion, suspende el trámite y mira el circuito para hallar la avería para llevar a cabo una recarga de gas eficaz.

Paso 6: Recarga

Debido a que el circuito está totalmente cerrado, procede a la recarga de gas, el cual inicia luego de apretar el enlace rojo de la máquina.

Ten a la mano la cantidad precisa que necesita el automóvil, la cual vas a encontrar en una pegatina en el motor.

Paso 7: Corrobora que el aire acondicionado del coche funcione

Debido a que has terminado con la recarga, cierra las válvulas y corrobora si el aire acondicionado está surtiendo efecto de manera correcta.

Además deberás cerrar los pasos de la manguera. Es fundamental que enciendas el sistema de refrigeración y colocarlo a toda capacidad. Si el fluído de aire es fuerte y además enfría, significa que el trabajo dio excelente resultados.

5/5 - (4 votos)

¡Sigue leyendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir