Eficiencia Energética de Aire Acondicionado

Eficiencia Energetica de Aire Acondicionado

24/01/2022 - Actualizado: 27/09/2022

Actualmente está de “moda” por asi decirlo comentar de eficacia energética, y aparatos ecológicos y de “bajo consumo”, pero ¿qué es verdaderamente?.

➡️ Menú Rápido
  1. ¿Qué es la Eficiencia Energética de Aire Acondicionado?
  2. Ahora, ¿porque es sustancial esto para el cliente?
  3. ¿Cómo entender que conjunto es clase A y cual no?

¿Qué es la Eficiencia Energética de Aire Acondicionado?

El Índice de Eficacia Energética de un conjunto (IEE o EER por sus siglas en inglés) se obtiene dividiendo la aptitud que tiene un conjunto (en watts/hr.) dividido la proporción de watts que consume el mismo en una hora. Esto nos va a proporcionar un numero sin entidades que es el popular IEE.

Según el valor hay una tabla que le otorga una categoría al grupo según gaste mas o menos energía para hacer el mismo trabajo. (La cual podemos consultar a continuación) .

Hace unos años la Asesora de energía por medio de la resolución 1.542 / 2010 dispuso que desde el 1 de Marzo de 2012, únicamente se tienen la posibilidad de comercializar en el país equipos clase A, B y C.

Eficiencia energética de aire acondiconado

Los datos sobre consumo eléctrico del país enseñaron que los aires acondicionados representan el 8% de la demanda residencial total. Esta norma tiene como fin la utilización eficaz de la energía y ordena a los fabricantes comercializar productos de calidad sometidos a una certificación.

Ahora, ¿porque es sustancial esto para el cliente?

Bueno precisamente no hace un largo tiempo se han comenzado a sacar los subsidios a las tarifas de consumo eléctrico en nuestro estado y la inclinación mundial revela que los costos de la energía van a seguir subiendo y subiendo.

Adquiriendo un aire acondicionado con alta eficiencia energética usted va a poder recobrar su inversión inicial al cabo de pocos meses.

¿Cómo entender que conjunto es clase A y cual no?

Consulte por los folletos e información técnica de los equipos que le proponen y compruebe usted mismo que el conjunto sea clase A. Muchas marcas como estrategia de marketing ponen “EFICIENCIA A” en sus folletos e imagen pero si uno mira con aspecto la mayor parte aclara que lo son solo en habilidades de 2300 y 3000 frigorías.

En Climadesign estamos trabajando con las superiores marcas del mercado como lo es BGH SILENT AIR. Su novedosa línea BGH GEMS ecológica, es clase A en toda la línea desde 2300 a 6000 ofreciendo un enorme ahorro energético. Paralelamente tiene dentro refrigerante ecológico R410 el cual no interfiere la cubierta de ozono y crea menor efecto invernadero que el R22.

También está utilizable una línea MULTISPLIT BGH GEMS INVERTER el cual facilita usar 1 sola unidad exterior y numerosas entidades interiores. La tecnología inverter consume entre un 30% y un 40% menos de energía que los equipos comunes.

Climadesign le sugiere escapar de equipos baratos y marcas desconocidas de autoservicio y tiendas en línea debido a que sobran los grupos importadores que traen contenedores para las megatiendas con pocos controles de calidad y elementos de mala calidad. Estos equipos indudablemente lo van a hacer perder dinero debido a que consumen mucha energía, al poco tiempo empiezan a producir ruidos, o de manera directa se rompe el compresor o forzador del ventilador, con el inconveniente de que al poco tiempo se terminan las piezas de recambio que tiene el distribuidor.

No se deje estafar, consúltenos que conjunto es el sugerido para su lugar de vida y su familia.

5/5 - (4 votos)

¡Sigue leyendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir