Cómo hacer el mantenimiento del aire acondicionado

mantenimiento aire acondicionado

24/01/2022 - Actualizado: 27/09/2022

Si tienes aire acondicionado en el hogar, este es el instante de poner próximo tu electrónico. Mejor comprobar en este momento que todo está en orden que llevarte una sorpresa cuando el calor apriete más. Aquí te dejamos unas pautas de cómo llevar a cabo el mantenimiento de tu aire acondicionado.

Antes de comenzar, lo primero que tienes que llevar a cabo es leer las normas de tu electrónico de aire acondicionado. Por regla establecida, el desarrollo de cuidado tiende a ser igual para todos los aparatos, pero existe la oportunidad de que el tuyo requiera algo más concreto. De ser de esta forma, lo va a poner en las normas.

Ahora, te enseñamos los pasos frecuentes que tienes que continuar en el momento de hacer el cuidado de un electrónico de aire acondicionado:

➡️ Menú Rápido
  1. Cuatro pasos para limpiar el aire acondicionado
    1. 1. Limpiar los filtros de la unidad interna
    2. 2. Limpiar el split
    3. 3. Limpiar la unidad externa
    4. 4. Comprobar el circuito
  2. ¿Cuánto cuesta el cuidado del aire acondicionado?
  3. Compara y adquisición al mejor precio

Cuatro pasos para limpiar el aire acondicionado

1. Limpiar los filtros de la unidad interna

Los filtros son las piezas que se dedican a absorber las partículas de polvo y evadir que lleguen al ámbito. Por eso, es considerable mantenerlos limpios. De lo opuesto, el desempeño del aire acondicionado podría verse afectado.

Para limpiarlos, no necesitas productos de limpieza particulares, sencillamente usa agua fría y déjalos secar a la sombra.

Lo aconsejable es llevar a cabo esto una vez al año. Aunque si tu electrónico es una bomba de calor y lo usas además en invierno, a lo mejor sea mejor que limpies los filtros más comúnmente.

mantenimiento aire acondicionado limpieza filtros

2. Limpiar el split

Recuerda limpiar el resto del split, principalmente la parte por donde desagua. Impide a toda costa que se acumule agua, puesto que podría transformarse en un foco de bacterias y pésimos olores.

3. Limpiar la unidad externa

La unidad exterior acostumbra tener un cuidado algo más difícil, porque es donde está el gas refrigerante y porque tiende a estar instalada en la fachada. Por estas causas, se sugiere que solo la manipule un profesional, al igual que se sugiere con la instalación. De la misma manera que pasa con su instalación.

Todavía, si está alcanzable y no piensa ningún peligro para ti, puedes remover el polvo a las rejillas ajenas con un aspirador, o con un cepillo o una brocha blandos.

El mantenimiento de aire acondicionado , debe afectuarse para evitar el consumo excesivo de energía eléctrica, evitar enfermedades, reparaciones costosas y bajo rendimiento.

4. Comprobar el circuito

Uno de los inconvenientes con los que te puedes topar a lo largo de el cuidado de tu aire acondicionado es que el electrónico tenga alguna fuga y esto realice que se escape el gas refrigerante. En ese caso, no lo dudes y llama al técnico. Él se ocupará de hallar la fuga, arreglarla y llevar a cabo una recarga de gas.

mantenimiento aire acondicionado instalacion tecnico

¿Cuánto cuesta el cuidado del aire acondicionado?

El cuidado del aire acondicionado podría llevarlo a cabo tú mismo mientras que las condiciones, principalmente la circunstancia de la unidad exterior, te lo permitan.

Por otro lado, si escoges que lo realice un profesional, el valor medio de hacer el cuidado de un aire acondicionado tipo split es de 100 euros, en tanto que para un aire acondicionado por conductos puede subir a 170-230 euros.

Compara y adquisición al mejor precio

Si piensas en ponerte aire acondicionado en el hogar o cambiar tu electrónico, en OCU tenemos la posibilidad de echarte un cable. Tienes numerosas opciones:

  • Consulta nuestro comparador de aires acondicionados. Ahí vas a encontrar diferentes modelos, todos ellos bombas de calor enormemente eficaces. Esta es la forma que poseemos de apoyar a la Comisión Europea con sus propósitos de eficacia energética y energías sustentables.
  • Aprovéchate de los descuentos. Hemos negociado descuentos tanto en la adquisición de algunos equipos de excelente calidad y en su instalación. De esta forma, al comprar el paquete terminado, no debes inquietarte por nada.

Independencia y transparencia son dos valores básicos para OCU: por eso nuestros comparadores son rigurosos e independientes y nuestras sugerencias no obedecen a intereses ocultos. El propósito de OCU es proteger y orientar a los clientes y para eso tenemos una partida infalible: la preferible información, en única para nuestros socios. Te ayudamos a hallar la preferible alternativa, al mejor precio y a hallar atrayentes descuentos. Adivinar con tus elecciones puede sospechar ahorrar centenares de euros.

5/5 - (14 votos)

¡Sigue leyendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir