Cómo descifrar los símbolos del aire acondicionado

24/01/2022 - Actualizado: 31/10/2022

simbolos del aire acondicionado

Existen muchos tipos de sistemas de aire acondicionado, como lo pueden ser los de Split, de techo, Cassette, Pared, suelo, etc, y lo peor de todo, es que cada uno tiene su correspondiente mando remoto, con distintos símbolos del aire acondicionado que, como es de esperar, a más de uno vuelve completamente loco.

Por ese motivo, hemos preparado esta guía completa descifrando los diferentes símbolos de aire acondicionado que existen para que así, te ayudemos a entender el significado de todos estos.

➡️ Menú Rápido
  1. Símbolos de las unidades de control del aire acondicionado
    1. Idioma de los mandos a distancia
  2. Símbolos del aire acondicionado
    1. SÍMBOLOS MITSUBISHI ELECTRIC
    2. SÍMBOLOS AIRE ACONDICIONADO – FUJITSU GENERAL
    3. SÍMBOLOS AIRE ACONDICIONADO – DAIKIN

Símbolos de las unidades de control del aire acondicionado

En general, los acondicionadores de aire son aparatos que se utilizan principalmente para enfriar habitaciones. Son muy populares tanto en edificios comerciales como residenciales, ya que extraen el calor y producen aire frío.

Suelen ser relativamente sencillos de manejar, pero como están equipados con una gran variedad de funciones, la pantalla se ha simplificado con el tiempo para mostrar todos los parámetros de funcionamiento del aire acondicionado en una pequeña pantalla.

En este sentido, es necesario desarrollar y, al menos, aprender los símbolos de los menús de ajuste del aire acondicionado para que los usuarios no se confundan al utilizarlos.

Idioma de los mandos a distancia

Incluso en el caso de los acondicionadores de aire, hay que tener en cuenta que entra en juego la individualidad de cada fabricante, por lo que no es de extrañar que modelos con la misma capacidad y un diseño similar tengan significados diferentes.

Lo mismo ocurre con la compatibilidad de los mandos a distancia, ya que las frecuencias de infrarrojos utilizadas son diferentes, por lo que un mando a distancia para un aire acondicionado Otsu, por ejemplo, no puede utilizar las funciones de un aparato General Electric.

Sin embargo, le recordamos que los mandos a distancia de los aires acondicionados LG tienen símbolos diferentes a los de los aires acondicionados Mitsubishi, por lo que debe saber qué significa cada símbolo en función de la marca de su aire acondicionado.

¡Empezamos! Pero recordar que si tienes cualquier duda, no te lo pienses y déjalo patente en comentarios, donde te responderemos en la mayor brevedad posible.

Símbolos del aire acondicionado

Vamos a empezar descifrando lo que significan los próximos comandos de tu mando a distancia del aire acondicionado:

  • MODE”: Para elegir los distintos métodos de desempeño del aire acondicionado. Si está en “auto” funcionará automáticamente y a la temperatura que hayas configurado. En modo “cool” se expulsará aire frío y en “dry” aire bastante más seco. En la situación de que en tu mando aparezca la palabra “Fan” nos quiere decir que podrás elegir el modo ventilador.
  • TEMPERATURE”: Utilízala cuando desees subir o bajar la temperatura del aire.
  • SLEEP”: Si deseas que el aire acondicionado ande por sí sólo cuando tú desees, actívalo. Se va a quedar en estado dormido cuando no esté planificado.
  • MOVING: Esta alternativa provoca que las hojas que tiene el electrónico se empiecen a mover para que el aire llegue a todas las partes de la correspondiente casa. Para que se queden quietas, debe ponerla en modo “Manual”

Hay tantas opciones de marcas diferentes en el mercado que es muy difícil explicarlas todas, nos centraremos en las que nosotros usamos más habitualmente, como lo son: Mitsubishi Electric, Fujitsu y Daikin.

SÍMBOLOS MITSUBISHI ELECTRIC

SIMBOLOS MITSUBISHI ELECTRIC

Si aún no te quedó claro, en este vídeo Mitsubishi te exhibe cómo trabaja el mando a distancia del aire acondicionado

SÍMBOLOS AIRE ACONDICIONADO – FUJITSU GENERAL

SIMBOLOS AIRE ACONDICIONADO – FUJITSU GENERAL

SÍMBOLOS AIRE ACONDICIONADO – DAIKIN

SIMBOLOS AIRE ACONDICIONADO – DAIKIN

Si te gustó este artículo y deseas leer más artículos tan atrayentes como éste, comparte este artículo en tus redes sociales y así, nos motivarás para seguir desarrollando temas tan interesantes.

Para mas información sobre este articulo en AireAcondicionado

Se recomienda: Aplicaciones de aire acondicionado disponible para smartphone, android y IOS

5/5 - (25 votos)

¡Sigue leyendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir